lunes, 29 de diciembre de 2008

SER ENVIADO DE DIOS

La cosa es q cada tanto pienso q no hay quien me demuestre q no soy un enviado de dios, o que cualquiera puede serlo... o mejor dicho, q puedo ser uno de los tantos mesías que han habido en el mundo (mesías=ungido, no necesariamente hijo de dios... no me inventen weás), pero no he escogido predicar ni nada...

Luego me pongo a pensar que todos los grandes maestros... escogieron seguir su llamado... q pasaría si nace un mesías... un gran maestro... alguien destinado a alcanzar la iluminación y tal como Ioshua bar Iosef o Kung Fu Tzeu, destinado a ser considerado como dios... sin embargo, que ese alguien escoja otro camino... el ser una persona normal...

...se perdió su vida?

Ahí es donde tengo más de mil respuestas... pero me convence más la que dice que sus vidas no se erdieron, mientras sigan lo q escogieron por ellos mismos. Hasta los ungidos merecen su libre examen.

Siddhartha Gautama escogió el camino difícil, después de tenerlo todo, para darse cuenta que los extremos no son la solución... pero lo hizo por decición propia.

Un capo. siempre repito su frase: "si la cuerda está muy floja, no sonará... si está muy tensa, se romperá".

Otra cosa. Ningún maestro ha dicho q lo es. Ioshua decía q era el hijo del hombre. Siddhartha dejó q lo siguieran. Moisés necesitaba que lo siguieran, pero era un mensajero más.

y así...

sin ánimos de ofender a Muhammad ibn Abd Allah, pero él estaba super bien, hasta q se declaró EL profeta... ahí como q se cayó, pa mi gusto.

viernes, 15 de febrero de 2008

SU HIJA TIENE EL DEMONIO!!!


Si una persona en la actualidad empieza a decir que escucha a Dios, que es Su enviado en la tierra, que es su deber el traer Su Palabra... le tildarán de loco, de demente. Lo más probable es que lo asilen en un manicomio.

Entonces... quién nos dice que los profetas de antaño... no eran esquizofrénicos tb???

Puede que Moisés, perturbado por crimen de matar al capataz egipcio, se desequilibró de tal forma que empezó a ver zarzas ardiendo y escuchar voces...

Puede ser que Siddhartha Gautama iba bien encaminado en querer conocer la muerte y a pobreza, pero esto fue un shock tan grande que empezó a alucinar... además, la falta de alimento puede causar trastornos severos en el SNC.

Ioshua de Nazareth no se puso a predicar sino hasta los 30 años y durante su carrera mesiánica no se menciona a Yosef, su padre... quizás la muerte de éste lo traumatizó tanto que tuvo que alejarse al desierto. Más de un mes de meditación puede hacerte alucinar, también. Crack!

Quién te dice si acaso el viejito loco de la esquina, ese que grita q todos son pecadores, no es la segunda venida??? o la primera, dependiendo...

Todos los profetas pueden haber sentado sus grandes religiones y mensajes en grandes alucinaciones...

Y siguiendo a los locos... a esos violentos, sádicos, taxativos, intolerantes, cerrados locos, hemos erigido los grandes pilares de nuestro haber espiritual...

que loco, no?

martes, 8 de enero de 2008

HARE KRISHTO


Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy cercana (de hecho, acá mismo), un pueblo "escogido" por dios esperaba un M'ssyah, un ungido, para liberar a su gente. Este, esperaban los chicos del pueblo escogido (de ahora en adelante con el nombre clave de "judíos"), los liberaría de la opresión de la que eran presa.

Durante el reinado de Herodes, nació un cabro chico, que se llamaría Ioshua bar Yosef, hijo de una jovencita inmaculada llamada Miryam y... el espíritu de dios. (CHAN!)

Herodes se enteró q este crío iba a nacer para llegar a ser rey de reyes, por culpa de unos zoroastrianos que lo andaban buscando... les dijo: muchas gracias, yo lo busco pa rendirle homenaje... esperó a q se fueran y mandó a matar a todas las guaguas.

...

Pero esa es otra historia... la cosa es que los sabios astrólogos zoroastrianos andaban buscando al rey de los Judíos, y lo encontraron en Ioshua. Según lo más lógico, es que ellos buscaban la última encarnación de Zaratustra (Zoroastro). Este, como figura histórica, se cree es el nombre de una serie de maestros, más que una sola persona, de los cuales el más conocido sería el cuarto, y que, según esta teoría, Ioshua vendría a ser el quinto.

Ahora bien, en el hinduísmo existe el dios Vishnu, el preservador de la Creación, parte de la trimurti. Cada tanto tiempo este dios escoge un recipiente, un ancla, para manifestarse en la Tierra como ser humano. Los más famosos son Rama y Krishna.

Al analizar las enseñanzas tanto de Rama, Krishna y Zoroastro, y compararlas con las expectativas del pueblo judío de su mesías, hay una gran diferencia... Los judíos esperaban un mesías que generase un cambio político inmediato, fuese el reflejo del YHWH castigador y protector de su pueblo, tal como lo había echo con los Egipcios y babilonios. Muy Antiguo Testamento.

Pero llega este cabro, Ioshua, con sus enseñanzas de amor y paz...

Mi teoría es que Vishnu se encarnó nuevamente después de Krishna (octavo avatar) primero en Zaratustra y luego en Ioshua... obviamente, sus enseñanzas son conciliadoras pq el deber y esencia de Vishnu es el mantener la creación, preservarla... Es más, si se ven a los devotos a Krishna, tienen una vida muy similar a la que Ioshua tenía y que predicaba. Bueno, sin contar hábitos alimenticios, que cambian entre Jerusalén e India, pero según dicen algunos veganos, Ioshua no comía carne... no sé cuál es el fundamento, por lo cual no lo puedo refutar... de ser cierto, pos otra similitud más.

Es por eso q hay tanta diferencia entre lo que esperaban los judíos y lo que les llegó. Quizás Ioshua no iba a ser na el mesías, y no era YHWH el q le habló a Miryam y Yosef, sino Vishnu. Quizás sí le correspondía liberar a los judíos, pero tocó la mala cuea (para ellos) que justo fue una encarnación de Vishnu, y este avatar era la encarnación hippie (siendo Rama el Virtuoso, Krishna el Jovial... asumo que Zaratustra el Sabio), siendo pacifista, pero revolucionario... y eventualmente, acabó con el imperio romano, pero de una manera que se demoró como 3 siglos.

Chán!

Hare, hare, Ioshua, Ioshua, hare...